gain

entrenando bienestar, despertando resultados

Scroll

No hay clientes grandes ni pequeños. Hay empresas o personas para las que la marca es estratégica y persiguen sus objetivos con ambición y energía.
Ese es el caso de Larraitz Urrestilla. Una consolidada coach e instructora de mindfulness en un momento de reinvención y crecimiento personal; en mente, un proyecto al que dar un enfoque distinto.

Estrategia de marca

Naming

Identidad visual

Identidad verbal

El reto

Larraitz contactó con tacticco con las ideas claras y su proyecto de negocio definido. A sus espaldas una trayectoria exitosa en la que se había labrado una buena reputación como coach y formadora, pero siempre bajo el paraguas de otras organizaciones o en colaboración con colegas del sector.

Quería lanzar una nueva marca, independiente, con ella a la cabeza y que trasladase esa fusión entre las 2 disciplinas que domina. El coaching empresarial y el mindfulnes. ¿El objetivo? Transformar la experiencia laboral, mejorando la vida de las personas y los resultados de las organizaciones.

La estrategia

Disfrutamos planteando el trabajo desde el principio. Tras una auditoría en la que analizamos fortalezas y debilidades, competidores, perfiles de cliente y sus inquietudes,  llegamos a la conclusión de que necesitábamos crear una marca equilibrada: un intermedio entre las consultoras grandes y los freelance que emergen en cuanto las tendencias indican despuntes en una actividad u otra; un equilibrio entre su marca personal y la nueva marca de empresa; una fusión entre la orientación a los resultados de negocio y la orientación al bienestar de las personas. Trabajando este posicionamiento llegamos a verbalizar su propuesta de valor en un claim : “Entrenando bienestar, despertando resultados.”

El resultado

Apoyándonos en las líneas estratégicas establecidas y tras un proceso de naming nació GAIN. Un nombre corto y con buena sonoridad, con un significado positivo que se puede leer tanto en inglés como en euskera.  Transmite ganancia, superación o beneficio, y puede significar cima, superar o suma en euskera.  Todas acepciones relevantes tanto en el ámbito del bienestar y mejora del individuo, como en las organizaciones o en el entorno laboral.

Hemos construido un logotipo sencillo, accesible y bien asentado en su base. Jugamos con el punto de la i, un elemento que nos sirve como foco y que al trasladarlo sobre la A, además de conseguir una abstracción de la figura humana también representamos ese cambio de lugar a la hora de ver y de hacer. Porque GAIN es una marca que trabaja desde el poder transformador de las personas para el crecimiento personal de las mismas y para el de la empresa.

Una identidad visual muy plástica que juega con formas geométricas lineales que se fusionan con formas más orgánicas. La presencia de un gran círculo que arropa a estas formas y que tiene una presencia central en el sistema incidiendo en el enfoque o atención plena que son tan importantes en la actividad.

Una paleta de color que mezcla tonos fríos o neutros con otros más cálidos que se reflejan también en el estilo fotográfico definido para la marca.

Todo un universo sensorial cambiante, porque lo que nos mueve nos transforma.

Estamos en el Polo de Innovación Goierri a media hora de Donosti ¡ven a vernos!

Polo de Innovación Goierri
Edificio NBF - oficina 1.4
20240 Ordizia - Gipuzkoa
(+34) 943 50 10 78

Suscríbete a nuestra Newsletter